8 de mayo de 2016

Acto de conmemoración del 137° Aniversario del Combate Naval de Iquique y Día de las Glorias Navales se lleva a cabo en el poblado más austral del mundo.

La actividad contó con la participación del Gobernador de la Provincia de Antártica Chilena, Patricio Oyarzo Gáez; del Comandante del Distrito Naval Beagle, Capitán de Navío Patricio Espinoza Sapunar; el Comisario de la 4ta Comisaria de Puerto Williams (F), Mayor Renzo Miccono Villablanca; el Jefe de Retén (F) de Puerto Toro, Suboficial Mayor Miguel Venegas Garrido; colaboradores de Armada de Chile, Municipio, PDI, vecinos de la comuna y alumnos del Liceo DMG.

El viaje hasta el poblado más austral del mundo, se inició desde las 7:50 horas, cuando la delegación comenzó a embarcarse en el buque de la Armada de Chile, para navegar por aproximadamente dos horas hacia a la localidad de Puerto Toro.

El “Acto de Conmemoración del 137° Aniversario del Combate Naval de Iquique y Día de las Glorias Navales”, se llevó a cabo en el gimnasio de la Escuela Municipal G-44, Puerto Toro, el pasado sábado 7 de mayo, con motivo del inicio del Mes del Mar.

pto toro mes del mar