23 de octubre de 2015

Buque tanque Tamina abastecerá de combustible al sur de la Región de Magallanes

El buque-tanque «Tamina»que transportará combustible desde Punta Arenas hacia el sur de la Región de Magallanes, pertenece a la empresa Petromar, ubicada en la ciudad de Puerto Montt, y su gerente general, Carlos Aron, explicó que la nave tiene un un largo total (eslora) de 67,5 metros y una gran capacidad de carga en sus estanques de 1.417, lo que le permitirá abastecer de petróleo.

-¿Que servicios prestará en la Región de Magallanes?

“Es un barco petrolero y va a hacer el servicio de petróleo entre Punta Arenas, Puerto Williams, Antártica, a todo aquel que lo necesite, en especial a la población más alejada de los grandes centros de distribución”.

-¿Con qué regularidad viajarán con su carga hacia esas zonas tan distantes?

“Es un viaje que como mínimo requiere de 60 horas de navegación, más una doce horas más de descarga y entrega. Entonces, como mínimo son tres días”.

-¿Qué tipo de empresa es Petromar?

“Somos una empresa particular, con base en Puerto Montt, uno de cuyos socios, Javier Iglesias, es de origen patagónico, de tal forma que posee un alto compromiso con la realidad propia de esta región”.

-¿A qué empresas o instituciones locales les prestarán servicio?

“En este momento no tenemos contrato con nadie. El barco está a disposición de quien lo necesite”.

Desde que llegaron, han conversado con todos los operadores de la zona, con el Sr. Intendente Jorge Flíes, por el tema de la conectividad.

«Estamos analizando integralmente qué es lo que podemos hacer que beneficie especialmente a las localidades que están en nuestra ruta”.

El buque cuenta con nueve tripulantes altamente calificados y certificados para realizar la operación, es decir, traslado y entrega.es