14 de diciembre de 2017

Carabineros de Puerto Williams realiza su Cuenta Pública 2017

El día de ayer, el oficial a cargo de la Comisaría de Puerto Williams, presentó ante las autoridades provinciales su recuento policial que reveló con gran detalle todas las gestiones que la institución desarrolló durante el presente año.

A partir de las 20.30 horas y en las dependencias de la 4ta Comisaría de Carabineros de Puerto Williams, el Capitán Carlos Pereira Vásquez dio inicio a la exposición de la Cuenta Pública 2017 que describió, con gran detalle, todas las funciones que lleva a cabo esta repartición y cómo ésta se relaciona con los otros organismos encargados de la seguridad y el orden público en la Provincia Antártica.

La autoridad policial entregó un recuento de las diferentes acciones que ejecuta Carabineros en la provincia, que incluye la Tenencia de Yendegaia y el Retén de Puerto Toro, sin embargo, destacó por sobre todo la participación de la comunidad en cooperar con la labor de la institución a través del trabajo mancomunado tras la búsqueda del bien común junto a la seguridad y el orden público.

Uno de los puntos que el Capitán Pereira destacó es la mínima ocurrencia de delitos en Puerto Williams, ante lo cual, el oficial afirmó que, de ninguna manera, esto representa un motivo para bajar la guardia e hizo hincapié en disminuir aún más la ocurrencia de hurtos y robos, que son los delitos de mayor incidencia en la Provincia Antártica.

Finalmente, el efectivo comentó la importancia de la acción de los vecinos en lo que respecta a la seguridad comunal, poniendo énfasis en la labor que cumplen los habitantes de Puerto Williams, pues son quienes mejor conocen los sectores con mayor incidencia delictual en esta, la ciudad en el fin del mundo.