26 de mayo de 2016

Ceremonia de Inauguración de 41 nuevas viviendas en Puerto Williams

Con fecha 25 de mayo de 2016, 41 familias pertenecientes a los comités de vivienda «Ai Kurro Akar» (24 familias) e «Ilusión en el Fin del Mundo» (17 familias), reciben sus nuevas viviendas en Ceremonia de Inauguración encabezada por la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball.

Un día muy especial para estas 41 familias, en el que, el sueño de la casa propia se hace realidad, estas viviendas fueron adquiridas a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda y gracias al trabajo mancomunado entre autoridades de Gobierno y comunales en conjunto con las representantes de ambos comités de vivienda. La ministra destacó que “acá, en Puerto Williams estamos demostrando que si nos proponemos transformar el país, podemos generar, no solo nuevas viviendas, barrios y ciudades, sino que mejores regiones donde nuestros compatriotas vivan mejor”.

Con las palabras de la Alcaldesa de la comuna de Cabo de Hornos, Pamela Tapia Villarroel, se inicio la ceremonia, la cual contó con la participación del Intendente de Magallanes y Antártica Chilena, Jorge Flies Añón; el Gobernador de la Provincia de Antártica Chilena, Patricio Oyarzo Gáez; la directora de Vivienda y Urbanismo, Hina Carabantes; el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro Meneses, y autoridades locales y comunales.

La obra se ejecutó con recursos Minvu, vía subsidios DS49, y con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), para la urbanización  del loteo; el costo global es de M$ 2.965.833, del cual el Estado está invirtiendo el 99,3% de los recursos. Sectorial (Viviendas): $589.622.863, F.N.D.R. (Urbanización): $2.224.512.839.

“Estos subsidios que tenían en la mano, hoy se reflejan en un nuevo barrio, financiado con un gran esfuerzo y que cuenta con un espectacular equipamiento, con una óptima área verde, que es parte de un necesario desarrollo armónico. Sabemos que muchas cosas por hacer, pero lo primero es reconocer que las esperanzas se pueden concretar, que las iniciativas pueden prosperar cuando hay capacidad de diálogo, organización y cooperación”, enfatizó la Ministra Saball. Luego de finalizada la ceremonia de inauguración, las autoridades realizaron un recorrido por las inmediaciones de la «Villa El Bosque», incluyendo el sendero inserto en un bosque nativo subantartico y la plaza de juegos. 41 nuevas viviendas