8 de octubre de 2015

Ceremonia enmarcada en el programa»Me conecto para Aprender» se lleva a cabo en el Liceo mas austral de Chile.

Una importantísima entrega de computadores para los estudiantes de séptimo año básico del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths en  Puerto Williams, la ceremonia se llevo a cabo en dependencias del mencionado plantel educativo, en la entrega participó el Intendente Regional Jorge Flies Añon, el Gobernador Patricio Oyarzo Gáez y la Seremi de Educación Margarita Makuc y el Alcalde (S) Patricio Fernández Alarcón.
La actividad se enmarco en el contexto del programa “Me conecto para aprender” del Ministerio de Educación, el cual se está desplegando a lo largo y ancho del país, entregando 74 mil equipos de computación a todos los niños y niñas que terminan su educación básica en escuelas públicas.
Autoridades, directivos, padres, apoderados y alumnos asistieron al acto de entrega de estos computadores personales para los jóvenes, quienes recibieron de muy buena manera esta importante herramienta de trabajo escolar que permitirá acortar la brecha digital existente en la educación pública.
Los equipos entregados tienen un año de Internet gratis, junto a programas didácticos para usar en clases.
En total, son 904 computadores, los que se entregarán en la región de Magallanes y Antártica Chilena, gracias a esta nueva iniciativa del gobierno.