Menú Principal
23 de noviembre de 2017

Con bailes y cantos los estudiantes de Puerto Williams celebran el Día de la Música

La plaza Abuelo Felipe fue el escenario para conmemorar el santoral de Cecilia, patrona de la música, organizado por los alumnos de la austral ciudad.

Los alumnos del Liceo Donald McIntire Griffiths fueron los encargados de poner en escena los actos que daban forma a la celebración del Día de la Música, organizado por el profesor de la asignatura de Artes Musicales, Armin Navarro Yupanqui.

A pesar del frío y el viento que se mantuvo durante la jornada, los alumnos del establecimiento presentaron piezas musicales del folclore latinoamericano como el tango, el jarabe tapatio, la cumbia y la samba, donde los cursos interpretaron las distintas melodías con vestimentas típicas de las regiones representadas.

Durante el acto, que contó con la asistencia de la Gobernadora Daniela Díaz Mayorga, el taller de música del Liceo DMG interpretó temas de Violeta Parra y donde el profesor Armin aprovechó de entregar emotivas palabras a dos de los integrantes del grupo que dejan el taller ya que egresan de 4° Medio.

Posteriormente, el rock se tomó el escenario de la plaza Abuelo Felipe gracias a la participación de la banda Decimato, que viajó desde Punta Arenas para acompañar a los artistas locales.

Cabe mencionar que el día 22 de noviembre está asociado a recordar a Santa Cecilia, considerada patrona de los músicos, quien fue acusada de convertir a las personas al cristianismo en una época en que eran perseguidos y castigados por el Imperio Romano, en donde la santa, durante su martirio, cantó himnos hacia Dios, en el siglo III dC.