Menú Principal
22 de mayo de 2017

Con tradicional desfile y regata la Provincia Antártica celebra las Glorias Navales

En Puerto Williams realizó el tradicional desfile en homenaje a la heroica acción de Prat y sus marinos a bordo de la corbeta Esmeralda y donde las distintas instituciones de la ciudad se congregaron para saludar en este día un nuevo aniversario de las Glorias Navales.

La jornada de celebración comenzó el viernes por la noche para la comunidad naval de Puerto Williams, con el inicio del Servicio de Acción de Gracias en homenaje a las Glorias Navales, desarrollado en la Iglesia Evangélica Flotante de la ciudad.

Allí asistió el gobernador Patricio Oyarzo Gáez quien junto a otras autoridades de la Provincia, participó del culto dirigido por el pastor Claudio Muñoz Polanco, quien ofreció una prédica en la que recordó sus años de servicio en la Armada.

Las actividades continuaron la mañana siguiente, con la largada de la Regata Glorias Navales que, pese al fuerte viento, doce niños del Club de Deportes Náuticos de Puerto Williams (Cedena PW) navegaron sobre sus veleros optimist, impresionando a los asistentes del evento por el manejo técnico y el control de sus pequeñas naves.

La premiación a los ganadores de la regata se desarrolló durante la tarde, en el casino de oficiales de la Armada, donde además se entregaron medallas al incentivo y participación de los muchachos que navegan ante condiciones meteorológicas adversas.

Entre los premiados estaban Elías Torrealba, Javiera y Sophia Troncoso, Nicolás Navarrete, Constanza Barría y Florencia Saldivia, ésta última condecorada por «espíritu deportivo».

La jornada del día domingo 21 comenzó con una liturgia en la que participó el gobernador, el alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, el comandante del Distrito Naval Beagle, CN César Quiroga Torres junto a otros representantes de los servicios asentados en la provincia.

Finalmente, se dio inicio al acto conmemorativo en el Bicentenario de la Armada de Chile, frente a la plaza Arturo Prat, donde un escuadrón de Carabineros de la 4ta Comisaría de Puerto Williams (F), alumnos del Liceo Donald McIntyre Griffiths y la Primera Compañía de Bomberos de la ciudad rindieron los honores a la institución naval.

[metaslider id=1819]