20 de mayo de 2017

Cuerpo de Bomberos de Puerto Williams celebra 30 años de existencia

Con una emotiva ceremonia, los voluntarios de la Compañía de Bomberos Arturo Prat conmemoraron un nuevo aniversario, ocasión en la que también se destacó la labor de algunos de sus funcionario por años de servicio en la institución.

La noche del sábado se celebró el aniversario número 30 del Cuerpo de Bomberos de Puerto Williams «Arturo Prat», tras una ceremonia que contó con la participación de los voluntarios y de las autoridades de la provincia.

En el evento de aniversario, efectuado en las dependencias del Liceo Donald McIntyre Griffiths, se recordó el nacimiento de la compañía, donde en un discurso, el voluntario Héctor Soto Jeldres relató a los asistentes los difíciles inicios de este grupo de bomberos fundadores que unieron su causa durante un nevado 21 de mayo de 1987.

La ceremonia contó con la presencia del gobernador Patricio Oyarzo Gáez, quien entregó un recuerdo al superintendente Luis Tiznado Gonzalez para honrar a los voluntarios de la institución de la Provincia Antártica.

Junto con la conmemoración, se hizo entrega de medallas por 10, 15, 20 y 30 años de años de servicio y trabajo por la comunidad, asimismo, se otorgó un diploma a Eusebio Sanhueza, quien fue nombrado Voluntario Honorario de la compañía.