25 de septiembre de 2017

Puerto Williams se suma a las actividades por el Día Internacional de la Limpieza de Playas

El propósito de la actividad es crear conciencia en la comunidad de la importancia de mantener el borde costero libre de basura y contaminación.

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante de la Armada de Chile (DIRECTEMAR) junto con el Ministerio del Medio Ambiente llevaron a cabo la versión 2017 del Día Internacional de Limpieza de Playas en Puerto Williams.

La actividad se realizó el pasado viernes y contó con la participación de personal de la Armada y de los vecinos de la ciudad, quienes se acercaron a recorrer el sector de playa Ukika y retirar los escombros que se acumulan a la orilla del canal Beagle.

A las 10 de la mañana se inició el recorrido que resultó en la obtención de más de 100 kilos de basura que fueron retiradas de la costa, que consistía, principalmente en restos de maderas de embarcaciones, bolsas plásticas, trozos de neumático, envases de bebida y botellas de vidrio, entre otros desperdicios.

La Gobernadora Daniela Díaz Mayorga, al respecto, señala que «este tipo de iniciativas son positivas para las ciudades que tienen la suerte de contar con playas en sus territorios, sin embargo, tenemos que hacernos responsables de mantenerlas. Es por eso que la Presidenta Michelle Bachelet, justamente, esta semana anunció en Naciones Unidas que enviará un proyecto de ley para prohibir las bolsas plásticas en las comunas costeras de nuestro país, como una manera de

El origen de la celebración del Día Mundial de Limpieza de Playa es una iniciativa estadounidense organizada por la ONG The Ocean Conservancy, en el año 1991 y que se desarrolla en más de 120 países. En Chile la actividad se realiza desde el año 2005 a cargo de DIRECTEMAR y en el año 2011 se sumó el Ministerio de Medio Ambiente.