Menú Principal
28 de noviembre de 2015

En Puerto Williams se lleva a cabo la «Regata más Austral del Mundo» 2015

En el marco de las celebraciones del 62° Aniversario de la Ciudad de Puerto Williams,  se realizó la Regata Internacional “Aniversario de Puerto Williams”.

La actividad fue inaugurada por el Comandante del Distrito Naval Beagle, Capitán de Navío Patricio Espinoza Sapunar, acompañado por el Gobernador de la Provincia de Antártica Chilena, Patricio Oyarzo Gáez y del Alcalde (S), Patricio Fernández Alarcón, a contar de las 11:30 horas, efectuándose la Ceremonia de Premiación este mismo día, a las 18:00 horas en el Club de Yates «Micalvi».

Cabe señalar que hace ya 62 años, el Distrito Naval Beagle, junto a la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos conmemoran esta importante fecha, a través de este deporte náutico con la denominada “Regata más Austral del Mundo”, en la que participaron dos embarcaciones del Distrito Naval Beagle, además de yates del Club “AFASYN”, Armada Argentina y Prefectura Naval Argentina, todos ellos con asiento en la ciudad de Ushuaia.

La competencia náutica se corrió en las categorías Optimist, Phanton y Mayor. En tanto, el “Velero Snipe”, perteneciente al Distrito Naval Beagle, conformado por servidores navales y liderado por el Subteniente Nicolás Vicuña Coxhead, obtuvo el premio “Copa Cinta Azul”, indicando el primer velero en cruzar la meta, además del tercer lugar de la categoría Mayor.