20 de marzo de 2017

Entrega de materiales a beneficiarios de programa Ruta de Turismo Yagán

Durante la tarde del jueves, el gobernador Patricio Oyarzo Gáez hizo la primera entrega de los materiales a uno de los trece beneficiados con el programa «Ruta de Turismo Yagán», del perteneciente al proyecto Foco Turismo Cabo de Hornos

Juvenal Rain Navarro, fue favorecido por su propuesta de hostal temático, inspirado en la cultura de sus antepasados. En esta oportunidad recibió materiales de construcción y una sierra para finalizar las obras de su proyecto.

Así como él, los otros beneficiados esperan recibir a la brevedad sus productos para impulsar sus actividades, desarrolladas según el “Estudio, Diagnóstico y Ejecución de la Sustentabilidad en Turismo de la Cultura Yagán”, que financia la Conadi y que permitirá a descendientes de los antiguos canoeros, descubrir nichos turísticos que potencien su cultura y su economía.

A la entrega asistió el gobernador, acompañado del alcalde de la I.M. de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, Claudia Ruiz Hijerra, Jefa de la Unidad Regional de la Subdere y de la gestora del programa Foco Destino Cabo de Hornos, María Carolina Baeza.

Además se invertirá en publicidad y señalética que identifique cada uno de los puntos de la ruta, donde estarán ubicados los establecimientos y así, facilitar su reconocimiento.

El gobernador y el alcalde asisten a Juvenal Rain en la descarga de los materiales.