22 de febrero de 2017

Evalúan los avances de programa Ruta del Turismo Yagán

Para conocer los avances del proyecto Ruta del Turismo Yagán, el gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Patricio Oyarzo Gáez, se reunió con la gestora del programa Foco Destino Cabo de Hornos, María Carolina Baeza, en el marco del proyecto “Estudio, Diagnóstico y Ejecución de la Sustentabilidad en Turismo de la Cultura Yagán”.
Artesanía, alojamiento, guiados, cabalgatas y alimentación son los rubros en los que los trece beneficiarios del programa enfocan sus intereses para desarrollar una ruta turística con los descendientes de los pueblos canoeros australes.
La CONADI generó la totalidad de los fondos, de los cuales aproximadamente $11.000.000 se distribuyen entre cada uno de los beneficiarios. Junto a este monto, también se invertirá en publicidad y señalética turística que identifique cada uno de los puntos de la ruta.
Actualmente, el proyecto está en etapa de adquisición del equipamiento necesario, según la actividad que desarrollen.
Los favorecidos con el programa provienen de distintos puntos de la isla, como Villa Ukika, Puerto Toro, Bahía Mejillones, Santa Rosa y Puerto Williams.