7 de junio de 2016

Familias de Puerto Williams reciben capacitación en «Uso Eficiente de Energía»

Programa «Hogar Eficiente» del Ministerio de Energía, capacita a familias de Puerto Williams en el mejor uso de la energía. Además, como un impulso para incentivar a las familias al uso eficiente de la energía, el Ministerio hizo entrega a las familias beneficiarias un Kit de ampolletas de bajo consumo.

El Programa de Capacitación «Difusión y Educación para el Buen Uso de la Energía», del Ministerio de Energía, en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, la Secretaría Regional Ministerial de Energía, en un trabajo mancomunado con la Il. Municipalidad de Cabo de Hornos, realizó este lunes, una capacitación en eficiencia energética a cerca de un centenar de personas, en el anfiteatro del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, pasadas las 19:00 horas.

La actividad fue encabezada por el Secretario Regional Ministerial de Energía, Alejandro Fernández y contó con la participación del Gobernador de la Provincia de Antártica Chilena, Patricio Oyarzo Gáez; el Alcalde (S), Dario Soto Ulloa; Jefa de Avanzada de Policía de Investigaciones, Puerto Williams, Cristina Jiménez Pérez y representantes de Armada y Liceo D.M.G.

La Seremi de Energía de Magallanes dio inicio al Programa  de Capacitación «Difusión y Educación para el Buen Uso de la Energía», también conocido como Programa «Hogar Eficiente»,  el pasado 17 de mayo. Con esta iniciativa gubernamental se pretende contribuir a instalar una cultura de eficiencia energética en las familias, especialmente a aquellas de escasos recursos o mas vulnerables.

La meta del Ministerio de Energía , en Magallanes, es poder capacitar en eficiencia  energética a cerca de 1.500 familias, complementando a su vez, con la entrega de alrededor de 6 mil ampolletas de bajo consumo, en total al cierre de las actividades. Éstas fueron realizadas en Primavera, Torres del Payne y San Gregorio ademas de Puerto Williams.

En junio, esta actividad seguirá realizándose en Punta Arenas (15, 16, 23 y 30 de junio), Río Verde (17 de junio) y Laguna Blanca (20 de junio).