10 de abril de 2017

Gabinete jurídico se reune para coordinar la llegada de más servicios a la provincia

Las autoridades se comprometieron a generar los recursos necesarios para acelerar la gestión que permitirá a la comunidad recibir oportunamente una solución a sus problemáticas y trámites legales.

La inauguración del Juzgado de Letras de Cabo de Hornos introdujo la necesidad de agregar nuevas instituciones que faciliten la labor del organismo de justicia en la provincia. Hace poco, Gendarmería visitó la isla y se reunió con el gobernador Patricio Oyarzo Gáez y el juez del tribunal, Cristián Armijo Silva, para coordinar los detalles de su instalación.

Esta semana, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Pablo Bussenius llegó a Puerto Williams para formar parte de lo que se denominó Gabinete de Justicia y conocer en terreno el avance de las iniciativas para acercar más servicios a los habitantes de la comunidad más austral del país.

Por su parte el gobernador Patricio Oyarzo Gáez comprometió sus esfuerzos a facilitar las acciones que le corresponda gestionar para apoyar a las organizaciones a conseguir sus metas.

En tanto, se aprovechó la presencia de la Corporación de Asistencia Judicial, donde su director regional, Alejandro Donatti , con apoyo del municipio, gestionará aumentar las atenciones al público de la provincia de una vez cada tres meses, a una vez al mes, entre el período de marzo y noviembre.

Asimismo, el Seremi junto a la directora del SML, la doctora María Soledad Arredondo y el edil de la comuna, Patricio Fernández Alarcón, visitaron las instalaciones de la morgue de la ciudad y acordaron realizar mejoras estructurales en el recinto, además de dotarlo de un vehículo para el traslado de los cadáveres.

Autoridades que asistieron a la reunión:
  • Gobernador de la Provincia Antártica, Patricio Oyarzo Gáez
  • Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Pablo Bussenius
  • Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón
  • Juez del Juzgado de Letras de Cabo de Hornos, Cristián Armijo Silva
  • Secretario del Juzgado de Letras de Cabo de Hornos, Salvador Briceño
  • Director regional del Sename Magallanes, Christian Gallardo
  • Director Regional (s) de Gendarmería, Comandante Dan Toro
  • Directora Regional del Servicio Medico Legal, Dra. María Soledad Arredondo
  • Comisario (s) de Carabineros de Chile, Francisco Cabrera
  • Abogado de la Defensoría Penal Pública de Punta Arenas, Jaime Obando
  • Defensor Penal Público de la Provincia Antártica, César Chandía;
  • Director Regional de la Corporación de Asistencia Judicial, Alejandro Donatti
  • Director Regional (s) del Registro Civil, Arturo Aranda.