22 de julio de 2015

Gobernación recibe apoyo de Armada de Chile, para trasladar ayuda enviada por INDAP y ONEMI

DSC00349Desde las siete de la mañana de este martes equipos de funcionarios de la Armada de Chile, ayudaron en desembarque el cual se prolongó hasta altas horas de la noche.

Con bajas temperaturas y desde muy temprano se dio inicio la faena este martes 21 de julio en Puerto Williams. El Gobernador (S) Daniel Valdebenito Conteras, el Alcalde (S) Jaime Fernández Alarcón, el Director Provincial Emergencias Felipe Barría Vergara, en conjunto con la guardia de Armada y funcionarios del municipio de Cabo de Hornos y de INDAP, se reunieron para llevar a cabo el plan de acción coordinado, para el desembarque y entrega de ayudas a beneficiarios.

Cerca de las nueve de la mañana comenzó el proceso de entrega de ayudas a los agricultores y ganaderos afectados por las extensas nevazones y bajas temperaturas de las últimas semanas en la Provincia. La ayuda en esta oportunidad, consistió en la primera parte de rollizos de leña enviados por Onemi y sacos de alfalfa por parte de Indap, Institución que anteriormente realizó la entrega de fardos de pasto enviados en ferry Yaghan, dispuesto por Transbordadora Broom.

Además de los rollizos de madera Onemi ayudara con grandes cantidades de sal, con el fin de acelerar el deshielo de las rutas, lo que facilitará el traslado de los habitantes de los sectores periurbanos y a su vez, se dará fin al aislamiento producto de las gruesas capas de hielo persistentes hasta el momento.

Con ayuda de camiones de la I. Municipalidad de Cabo de Hornos, de la empresa constructora Vilicic, (que además puso a disposición maquinaria para  traspasar carga de barcaza a camiones) y vehículos particulares de beneficiarios, fue retirado el cargamento en completo orden gracias a la coordinación previa entre las instituciones.

Además el patruyero “Sibbald” zarpó hacia Caleta Douglas, en Isla Navarino, donde entregaron la ayuda también, posteriormente a la localidad de Kanasaka, en Península  Dumas, Isla Hoste, fueron entregados fardos de pasto y sacos de alfalfa. Todo esto con el objeto de evitar que el evento hidrometeorológico crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en la comunidad de Cabo de Hornos.

El Sr. Daniel Valdebenito Contreras Gobernador Subrogante, en representación del Gobernador de la Provincia de Antártica Chilena don Patricio Oyarzo Gáez y el Alcalde (S) don Jaime Fernández Alarcón, hacen extenso los agradecimientos  a los funcionarios de INDAP sr. Pablo Fernández, Juan Mercegue y Jane Warner;  ONEMI;  a la empresa Vilicic y al Sr. Comandante (S) del Distrito Naval Beagle Ismael Chappuzeau Guzmán y a toda la dotación de Armada, por  todo su esfuerzo, voluntad, disposición y entrega puesta en esta labor.