16 de noviembre de 2017

Gobernadora viaja a Puerto Toro a participar de Licenciatura del único alumno de 8° Básico

El establecimiento está capacitado sólo para impartir Enseñanza Básica, por lo que los estudiantes que terminan este primer ciclo, deben emigrar a otras ciudades para completar su Educación Media.

Hasta Puerto Toro se trasladó la Gobernadora de la Provincia Antártica a saludar al alumno de 8°Básico, Brian Catrín Garcés, quien este año termina su educación básica en la escuela del poblado más austral de Chile, en la que también Brian era el único estudiante de ese curso.

La invitación a participar de la ceremonia de Licenciatura de Brian movilizó de inmediato a la Gobernadora Daniela Díaz Mayorga a embarcarse en la Orca Waia con dirección a Puerto Toro, dónde la esperaban las autoridades de la localidad.

Aprovechando su visita, la gobernadora visitó el Retén de Puerto Toro, donde el Jefe de Retén, el Suboficial Mayor Mario Zambrano, la esperó con un desayuno, donde conversaron de las actividades que se desarrollan en la localidad una vez finalizada la temporada de pesca de la centolla y el inicio de la época estival, que se caracteriza con el aumento de turistas que llegan a conocer esta austral localidad.

Posteriormente, la gobernadora se trasladó a gimnasio de la escuela de Puerto Toro, en donde se llevó a cabo la ceremonia de Licenciatura del único alumno que cursaba el 8° Básico en dicha localidad.

Junto a familiares y sus 3 compañeros de escuela, Brian, que partirá a Punta Arenas a completar su educación media, escuchó las palabras de despedida del profesor Aldo Padilla, el que recordó los años que  el estudiante cursó en la escuela.

Hijo de pescadores, Brian agradeció a sus padres, a los Carabineros de Chile, a los pescadores y a su profesor por la educación que recibió en este establecimiento.