17 de marzo de 2017

Intendente Jorge Flies realiza una nutrida agenda durante su visita a Puerto Williams

Durante su visita, el intendente compartió con las beneficiadas del programa “Capital Semilla Mujer” y supervisó las obras de pavimentación del borde costero.

Acotada, pero intensa fue la visita que realizó esta mañana el intendente de Magallanes, Jorge Flies Añón, a la Provincia Antártica.
Tras arribar a las 9.15 de la mañana, el intendente fue recibido por el gobernador Patricio Oyarzo Gáez junto al alcalde de la I.M. de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, quienes se dirigieron a la Sala de Concejo de la alcaldía acompañados de la comitiva que llegó con el intendente, compuesta por el Seremi de Vivienda, Fernando Aros; Ernesto Sepúlveda, Encargado del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE) y Ricardo Aros, Seremi de Obras Públicas.

En el lugar estaban ya reunidos representantes de la Subdere, Ricardo Faúndez y Claudia Ruíz Hijerra, y del Fosis, Juan Ignacio Díaz. Ahí, iniciaron la jornada con un desayuno en el que se presentaron los programas que ambas entidades están desarrollando en la Provincia.

Durante la reunión fueron llegando las 7 mujeres beneficiadas con el programa “Capital Semilla Mujer”, quienes recibieron el certificado que las acredita como tal, de manos del mismo intendente. La iniciativa, financiada por el Gobierno Regional a través del Sernameg Magallanes, busca el apoyo a aquellas emprendedoras de la región para mejorar y potenciar su autonomía económica.

El intendente atendió el detalles de los proyectos que las favorecieron y ellas agradecieron la confianza que el Gobierno depositó en favor de sus emprendimientos.

Posteriormente, la comitiva salió a recorrer las viviendas que recibieron el subsidio de mejoramiento habitacional, iniciativa financiada por el PEDZE a través del Serviu y que favorecerá más de un centenar de familias de la zona. Los propietarios obtuvieron el cambio de techumbre, puertas y ventanas, aislación térmica, revestimiento exterior, entre otros aportes.

Durante el trayecto, el intendente supervisó el avance de los trabajos de pavimentación del borde costero -entre Villa Ukika y el aeródromo Guardiamarina Zañartu- con aportes de la Dirección de Obras Portuarias (MOP) y del Fondo de Desarrollo Regional. Ahí conversó con los encargados del proyecto, quienes le explicaron las próximas etapas a cubrir.

Luego, el intendente Flies se dirigió al sector de los miradores, donde se refirió a los todos los avances que ha recibido la provincia, destacando las obras viales y la reciente inauguración del Juzgado de Letras de Cabo de Hornos y del Hospital Comunitario.

Posteriormente, la autoridad participó de una recepción en las dependencias de la Gobernación, a la que se invitó al Comandante del Distrito Naval Beagle, C.F. César Quiroga Torres, y sostuvieron una reunión a puerta cerrada abordando temas relativos al desarrollo de la Provincia.

Ya a las 14.00 hrs. el avión que trajo al intendente, regresó a Punta Arenas, dando por concluida la visita de la autoridad a la Provincia.