22 de noviembre de 2017

La ciudad de Puerto Williams conmemora un su aniversario número 64

El evento contó con la participación de autoridades y miembros de la comunidad de la ciudad, oportunidad en la que se entregaron homenajes a vecinos destacados y funcionarios de la Armada de Chile que este año son transferidos otras ciudades.

Tras una ceremonia que contó con la participación del Intendente de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Jorge Flies Añon, se llevó a cabo este martes el Acto Cívico Militar que conmemoró el 64º Aniversario de la ciudad de Puerto Williams.

El evento se desarrolló en la Sala de Uso Múltiple y contó con la asistencia de la Gobernadora Daniela Díaz Mayorga, representantes del Juzgado de Letras de Cabo de Hornos y autoridades provinciales de la PDI, Carabineros, Armada de Chile, DGAC, docentes, alumnos y alumnas del Liceo D.M.G., funcionarios municipales, miembros del Club de Deportes Náuticos de Puerto Williams, vecinos de la comuna e invitados especiales de Ushuaia, como el Presidente del Poder Legislativo, vicegobernador  Juan Carlos Arcando y el Cónsul de Chile avecindado en dicha ciudad, Luciano Parodi.

Tras una breve reseña histórica a cargo del historiador y escritor regional Elsio Cárcamo Velásquez, quien en el año 1953 arribó a la ciudad como integrante de la armada a instalar la actual base naval.

Posteriormente, el grupo de baile “Aires de Navarino” se hizo parte de la celebración e invitó a las  autoridades presentes a un pie de cueca, en el que participaron el Intendente Flíes y la gobernadora Daniela Díaz Mayorga.

En seguida, el alcalde de la comuna Patricio Fernández Alarcón, se dirigió a la audiencia y reconoció el desarrollo que la ciudad ha logrado en estos últimos años en cuanto a infraestructura, especialmente gracias a la inyección de fondos que ha permitido la implementación del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, iniciativa impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet Jeria.

Durante el acto, alumnos del Liceo DMG, vecinos y funcionarios de las fuerzas armadas y de orden recibieron distinciones por su destacada participación en la comuna, dentro de los que destacan el trabajo realizado por el funcionario municipal que, durante 18 años ha sido la voz de programas radiales “Diario Local” y “Abriendo la Tarde” en Radio Navarino, Mauricio Bahamonde. Asimismo, se homenajeó la labor realizada por la funcionaria de carabineros Cabo 2°, Jocelyn Osorio, quien desarrolla una gran labor con los  niños y niñas que participan en la Brigada Escolar de Tránsito.

Además, el intendente Flies recibió un reconocimiento especial por el aporte de su gestión en el desarrollo de la comuna. La autoridad regional destacó que su trabajo es el reflejo del gran compromiso de la Presidenta Bachelet y su gobierno, para potenciar el crecimiento de las zonas extremas.