24 de abril de 2017

PDI avanza hacia la creación del futuro cuartel para la Provincia Antártica

Encargado de la policía civil de la XII Región llega a la ciudad para coordinar con las autoridades locales la próxima construcción de las nuevas dependencias de la institución en la zona.

Este jueves, arribó a Puerto Williams el Prefecto Rubén Silva Sandoval, jefe regional la PDI de Magallanes, con el objetivo de reunirse con el gobernador de la Provincia Antártica, Patricio Oyarzo Gáez y el alcalde de la comuna, Patricio Fernández Alarcón, y conversar acerca de la construcción del nuevo recinto que albergará el futuro cuartel de la institución y las viviendas de los funcionarios que llegarán a la zona.

A la reunión también asistió el sub prefecto Danilo Armijo Salamanca, jefe del Departamento de Extranjería de la PDI de Punta Arenas y la sub comisario Cristina Jiménez Pérez, jefa de la avanzada de Policía Internacional, en Puerto Williams.

El terreno, cedido por Bienes Nacionales para ser utilizado durante un plazo de 90 años, permitirá que la PDI edifique las nuevas dependencias de la policía civil en la provincia, ya que actualmente sus funciones se realizan en el edificio de la Gobernación Antártica.

Junto a esto, el terreno también considera las viviendas de los oficiales de la rama y se prevé la llegada de nuevos efectivos a la unidad, que diversificará sus funciones en la ciudad, abarcando el ámbito migratorio -actualmente, la principal labor a la que se avocan- así como otras actividades operativas propias de su especialidad.