Menú Principal
22 de mayo de 2017

PDI realiza operativo antidrogas en Puerto Williams

Un perro entrenado para detectar la presencia de estupefacientes recorrió locales nocturnos de la ciudad y las dependencias de la barcaza Yagán con el objetivo de prevenir la venta y consumo de sustancias ilícitas.

Durante este fin de semana la PDI realizó labores de control y detección de drogas en la ciudad de Puerto Williams. La acción se llevó a cabo en el marco del cumplimiento del Plan Regional de Seguridad Pública 2017, en donde diversos organismos trabajan mancomunadamente para combatir la venta y consumo de estupefacientes en la sociedad.

Dos efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Punta Arenas llegaron a Puerto Williams acompañados de Wanda, una perra entrenada para detectar la presencia de drogas, y con ella desarrollaron un acucioso trabajo de control a lo largo de todo el fin de semana.

Durante las jornadas de trabajo se realizaron fiscalizaciones en el pub Alambique y en la discoteca «El Caos», además accedieron el interior de la barcaza Yagán -que recala todos los fines de semana en el muelle de pescadores-  donde Wanda realizó labores de rastreo de sustancias ilícitas dentro en los contenedores de carga.

El gobernador Patricio Oyarzo Gáez acompañó a la PDI durante los procedimientos, en el que también estuvo presente el capitán Francisco Cabrera, de la 4ta Comisaría de Puerto Williams, brindando los refuerzos necesarios en la acción de la policía civil.

Como resultado, en uno de los locales nocturnos se encontró a un sujeto con posesión de marihuana, sin embargo tipo señaló que la droga estaba destinada a su consumo personal, atendida la cantidad que portaba.

El día domingo y aprovechando el desfile en homenaje a las Glorias Navales, la PDI llevó a Wanda a las dependencias del Casino de Sargentos de la Armada de Chile, donde los niños del Liceo Donald McIntyre Griffiths pudieron conocer a la perrita quien recibió el afecto de los chicos que participaron en el acto.