24 de abril de 2018

Hospital Naval de Puerto Williams celebra su aniversario N°58

El servicio de salud presta servicios desde el año 1960, prestando asistencia no solo a los funcionarios de la armada y a sus familias, sino también a la comunidad civil.

En una ceremonia realizada frente a las dependencias del centro de salud, la Armada celebró el aniversario N°58 del Hospital Naval de Puerto Williams, emplazado como tal a partir del año 1960 y que antes estaba constituido como una Posta Sanitaria de primeros auxilios.

La ceremonia fue encabezada por la Directora del Hospital Naval, la Teniente 1° SD María Ignacia Díaz Amigo, quien señaló la permanente labor que la institución que dirige ha prestado a toda la comunidad de Puerto Williams, incluyendo entre sus pacientes, no sólo a la familia naval, sino que a miembros de la sociedad civil que hace soberanía en la ciudad.

La ceremonia contó con la presencia del comandante de la gobernadora (s) Gina Jara Pacheco, del Jefe del Estado Mayor del Distrito Naval Beagle, C.F. Jaime Rodenas Bustamante, el alcalde de la I.M. de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, Jefa de la Avanzada de la Policía Internacional de la PDI, la subcomisario Cristina Jiménez Pérez  y la directora del Hospital Comunitario de Puerto Williams, Constanza Calisto Gallardo.

Asimismo, el Jefe de Estado Mayor dirigió unas palabras para destacar la importancia que significa, para los funcionarios destinados en esta zona, la presencia del hospital en una ciudad tan aislada como Puerto Williams, que es la de contar con la tranquilidad de que tanto él como su familia estarán asistidos  en aquellos momentos en que la salud se afecta.