6 de julio de 2016

Alumna del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths es beneficiada por el Programa Pingüinos sin Fronteras de Corfo y viajará por un semestre a Canadá.

Esta mañana, en dependencias del liceo municipal Donald Mc Intyre Griffiths, gobernador Patricio Oyarzo junto al administrador municipal Patricio Fernández, dieron una importante noticia a alumna de tercer año medio.

La alumna, Keyla Ulloa Carrillo, de 16 años, quien postuló al programa Pingüinos Sin Fronteras de Corfo, esta mañana fue sorprendida con la información entregada por las autoridades comunales y directivos del liceo D.M.G., puesto que, ha sido seleccionada para realizar una pasantía en un país de habla inglesa,  en un colegio que se ubique en las ciudades principales del país de destino, que en este caso será Canadá.

“Estoy muy emocionada y sorprendida, ya que es algo por lo que me esforcé mucho, pero no estaba segura de si iba a quedar, es una experiencia muy buena en la que el apoyo de mis padres ha sido fundamental” agregó Keyla.

Mediante un llamado telefónico, y delante de todo su curso, Keyla recibió la noticia y felicitaciones por parte del director regional de Corfo, Roberto Vargas, quien no quiso estar ausente en este importante acontecimiento.

Pingüinos Sin Fronteras

El Programa de Pasantías Escolares al Extranjero, tiene por objeto general financiar pasantías escolares a países de habla inglesa con economías desarrolladas con altos índices de innovación, de alumnos de enseñanza media de colegios y liceos municipales, en administración delegada y particulares subvencionados, con el objeto de que reciban una formación integral e innovadora, que mejoren su dominio del idioma inglés, sus competencias interculturales, su capital socio-cultural, su conocimiento y que adquieran una visión global que les permita luego, participar y contribuir exitosamente en su entorno, impulsando la competitividad por medio de la innovación y el desarrollo social, económico y cultural de sus regiones y del país.

El Programa financiará costos tales como:

• Traslados de ida y regreso desde la ciudad de origen del beneficiario hasta la casa de la familia anfitriona en el país de destino.
  • Matrícula, colegiatura y uniformes del colegio extranjero.
  • Hospedaje y alimentación.
  • Mesada para gastos básicos.
  • Seguro de salud y de viaje.

¿A quiénes está dirigido?

El Programa está dirigido a los mejores alumnos de los establecimientos municipales, en administración delegada y particulares subvencionados que en el SIMCE de Inglés rendido en el año 2014 obtuvieron un puntaje promedio dentro de los 5 primeros lugares de su región y de los establecimientos que obtuvieron un puntaje máximo dentro de los 2 primeros lugares de la región. En ambos casos, la selección de los colegios a convocar se realiza en forma separada según tipo de dependencia del establecimiento

Los Directores de estos establecimientos, seleccionarán a un máximo de 2 o 5 alumnos (cantidad máxima que será informada a cada establecimiento) chilenos o extranjeros con residencia definitiva en el país que estén cursando, durante el año 2016, tercer año de educación media, y estar dentro de los mejores promedios del curso y cumplir con los siguientes criterios:

• Estar cursando tercer año de educación media al momento en que se dé inicio a la pasantía.
  • Tener promedio general mínimo de 5,5 en segundo año medio.
  • Tener promedio general mínimo de 5,5 en primer año medio.
  • Tener un promedio mínimo 6,0 en la asignatura de inglés segundo año medio.
  • Tener un promedio mínimo 6,0 en la asignatura de inglés en primer año