14 de septiembre de 2020

[ATENCIÓN] Favor de conducir con precaución tras labores en Ruta Y-905 hacia Caleta Eugenia

*Texto publicado originalmente el martes 8 de septiembre pasado en Facebook de la Gobernación: https://bit.ly/35DFAX0.

A continuación, lo que se publicó:

Entre ayer lunes y hoy martes 7 y 8 de septiembre, respectivamente, maquinarias realizaron labores de restauración en el sector Rosales (Kilómetro 10 en Ruta Y-905, en dirección hacia Caleta Eugenia).

Al presentarse condiciones favorables tras el hielo y la escarcha generados en los últimos días, una retroexcavadora de la empresa constructora Vilicic realizó los trabajos de despeje, descubriéndose una alcantarilla existente en el sector.

En la instancia se construyó un sistema de drenaje de captación de agua, de 50×70 centímetros de diámetro y 10 metros de longitud.

Asimismo, se angostó aquel sector de la ruta, quedando demarcado con delineadores en sus costados.

Cabe recordar que estos trabajos se realizan producto de un convenio vigente entre la Dirección Regional de Vialidad, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, y empresa Vilicic. Gobernación de la Provincia Antártica Chilena está a cargo de activar los protocolos de trabajos de acuerdo a emergencia.

Según estadísticas de la Dirección Meteorológica de Chile, durante todo el mes de agosto cayeron unos 30 milímetros de nieve fresca y 70.9 milímetros de lluvia. En conclusión, llovió y nevó 21 días del mes pasado.