11 de septiembre de 2017

Barrios Comerciales abre los festejos de Fiestas Patrias en Puerto Williams

Durante la celebración organizada por la agrupación de comerciantes de la ciudad, los vecinos disfrutaron de una jornada de música folclórica, competencias y juegos típicos.

Los niños fueron quienes más disfrutaron durante las actividades que organizaron los miembros del Grupo Asociativo de Comerciantes de Cabo de Hornos, la tarde del sábado en la plaza Abuelo Felipe. El evento daba inicio a las celebraciones de Fiestas Patrias en la Provincia Antártica.

Los locatarios, pertenecientes al grupo de Barrios Comerciales de Puerto Williams, organizaron competencias de «tiro de la soga», carreras de ensacados, el juego de la rayuela, tiro al blanco y de cueca, motivando a toda la familia a participar de las celebraciones típicas del Mes de la Patria.

Junto a la comunidad, la gobernadora Daniela Díaz Mayorga también participó de la festividad y participó en las actividades, inscribiéndose en la competencia de rayuela y, luego, disfrutando de un mote con huesillo en compañía de los vecinos asistentes al evento.

Esta es la primera actividad que desarrolla el recién formado Grupo Asociativo de Comerciantes que, con apoyo de Sercotec y su programa de fortalecimiento Barrios Comerciales, trabajan en un plan colaborativo para incentivar la identidad cultural del barrio comercial y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.