12 de mayo de 2015

Con siete oferentes se realizó cierre a las postulaciones de licitación “Diseño de Arquitectura del Centro Sub-Antártico”.

La inversión de dicho diseño bordeará los $216 millones, los cuales serán financiados por el Fondo de Desarrollo de Magallanes.

Una excelente noticia que tiene muy contento al Gobernador de la Provincia de Antártica Chilena, don Patricio Oyarzo Gáez, ya que se comienzan a manifestar los frutos de un arduo trabajo realizado en conjunto con el intendente, don Jorge Flies Añón, el  Parque Etnobotánico Omora y la Universidad de Magallanes.

El proyecto consiste en el diseño de arquitectura  y especialidades para la construcción de un edificio con una superficie de 1.473 mútiles, el que será emplazado en la localidad de Puerto Williams, cuyo objetivo es potenciar la educación, turismo sustentable. Un centro sub-Antártico en el cuál se llevara a cabo la investigación científica del más alto nivel internacional.

El centro Sub-Antártico que se encuentra en proceso de diseño, constituirá una obra en la que se desarrollara ciencia del más alto nivel, donde científicos de todo el mundo querrán llegar a hacer ciencia antártica y sub-antártica, pero donde también se cumplirá uno de los compromisos de gobierno, como los centros de formación técnica regionales públicos y gratuitos, que se encontrará físicamente en el centro sub-antártico, lo cual dará la posibilidad a todos los jóvenes y adultos de estudiar carreras técnicas gratuitas y de calidad, en nuestra ciudad”, enfatizó Oyarzo Gáez.