26 de septiembre de 2014

CON VISITA A OMORA, REUNIONES CON LA COMUNIDAD Y MESA DE TRABAJO CON ALCALDESA Y GOBERNADOR PROVINCIAL PATRICIO OYARZO, LLEGARON A PUERTO WILLIAMS 5 CONSEJEROS REGIONALES

El Gobernador Provincial Patricio Oyarzo Gáez junto a la Señora Alcaldesa Dña. Pamela Tapia Villarroel, Secretario Municipal Patricio Fernández, se reunieron en el salón de la Gobernación junto a 7 Consejeros Regionales, los que en una mesa de trabajo trataron varios temas que se encuentran pendiente para ser apoyados, puestos o tratados en tabla para unas próximas sesiones.

Con una agenda algo apretada, llegaron hastal a Comuna Cabo de Hornos, ciudad de Puerto Williams, 5 Consejeros Regionales, durante su visita de dos días, se reunieron con la comunidad y Presidente de Organizaciones Sociales en la Junta de Vecinos, visitaron el parque OMORA, junto a la Sra.Alcaldesa  Municipalidad de Cabo de Hornos, visitaron el vertedero Municipal y trataron el tema vinculado con los gasificadores.
Los personeros visitaron el sitio donde la comunidad propuso construir el Centro Subantártico – cuyo diseño arquitectónico será financiado con fondos regionales por decisión del mismo CORE. Se trata de 2 hectáreas de terreno que superan con creces los 500 metros cuadrados del anterior que proponía la Universidad, donde compartieron con los escolares del taller de Medio Ambiente del liceo Donald McIntyre. “Ellos – afirmó el presidente de la comisión, Nicolás Gálvez – demostraron que conocen bien el laboratorio natural en el que viven; reconocían los nombres de todas las aves del lugar”.
La comisión también conversó con la comunidad, acerca de sus problemas ambientales. Uno de los mencionados por Gálvez fue el tratamiento de la basura, que debe ser llevada al continente por tratarse de una Reserva Mundial de Biosfera. “En ese sentido, las iniciativas de reducción de plásticos y chatarra que se están desarrollando en isla Navarino son muy útiles, pues abaratan el costo de traslado