28 de marzo de 2019

Conadi inicia postulaciones a Proyecto de Emprendedores y Microempresarios Indígenas en Magallanes

El concurso, cuyas postulaciones se abren este 28 de Marzo, dispone de un total de 42 millones de pesos que financiarán a personas por un monto de hasta 3 millones 500 mil pesos, ya sea a nivel individual o colectivo.

*Comunicado de la Oficina de Conadi Punta Arenas.

Hasta el negocio de una de las beneficiadas del concurso del año 2018 de Emprendimiento y Microempresarios Indígenas de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, llegó la Jefa de la Oficina Conadi Punta Arenas, Carolina Avendaño, para aprovechar de lanzar la versión 2019 y supervisar en terreno el éxito de un salón de belleza implementado por una familia indígena de Punta Arenas, tras ser beneficiados por Conadi.

Este concurso, abierto el 28 de marzo de este año, dispone de un total de 42 millones de pesos que financiarán a usuarios por un monto de hasta 3 millones 500 mil pesos, ya sea a nivel individual o colectivo. Estos pueden estar destinados a adquisición de productos, bienes o servicios relativos a activos, materias primas o habilitación de infraestructura.

Avendaño manifestó que “es gratificante para nuestra institución ver cómo nuestra usuaria se encuentra tan agradecida y pudo hacer realidad su proyecto con maquinarias de última generación e incorporar otros servicios que van a acrecentar sus ingresos y llegar a tener más clientas. Para Conadi es una de las prioridades apoyar a nuestros usuarios, ya sea en su emprendimiento o microempresa, para que mejoren su calidad de vida”.

Alejandra Águila, quien implementó un salón de belleza con los fondos del concurso 2018, señaló que “gracias a Conadi me encuentro feliz porque pude implementar mi peluquería con infraestructura y maquinaria de última generación”, agregando una invitación a todos a postular ya que “Conadi aclara todas las dudas y tienen la mejor disposición”.

Las postulaciones al concurso pueden realizarse hasta el 25 de Abril. Las bases pueden ser retiradas en la oficina de Promoción e Información de los Derechos Indígenas (Pidi), ubicada en calle Teniente Muñoz 104. También se pueden descargar desde el sitio web www.conadi.gob.cl. Las postulaciones también se pueden entregar en la misma oficina de Pidi de Puerto Williams.