Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Antártica actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
10 de mayo de 2018

Concluye la «Regata Fin del Mundo» con una premiación a los jóvenes participantes

Tras cuatro días de competencia y con poca presencia de viento en casi todas las jornadas, los veleristas enfrentaron el desafío de lograr los mejores puntajes para quedarse con los primeros podios.

Con una emotiva ceremonia fueron homenajeados, este miércoles, los timoneles que participaron en la regata internacional de vela menor, organizada por el club de deportes náuticos de Puerto Williams, en homenaje al Bicentenario de la Armada de Chile.

La regata, que partió el domingo 6 de mayo y que congregó a 48 participantes, se destacó por una escasa presencia de vientos, lo que hizo retrasar las jornadas de competencia e impedía a los regatistas avanzar en las clasificatorias.

Los chicos, provenientes de las distintas escuelas náuticas que existen en el país (Higuerillas, Puerto Varas, Papudo, Valdivia, Ushuaia, Reloncaví) alcanzaron a realizar las regatas, durante los 4 días que duró la competencia, en las que lograron acumular el puntaje necesario para definir los primeros puestos de la competencia.

A la ceremonia de premiación asistieron  todos los participantes y se condecoró las tres primeras posiciones de cada categoría de velas (ver cuadro) , además de entregar dos menciones, una a Felipe Tealdo por “Fair Play” y a Vicente Abarca, por compañerismo y camaradería náutica.

La premiación se llevó a cabo en el Casino de Oficiales de la Armada de Chile y contó con la asistencia de las autoridades de la ciudad de Puerto Williams, de los apoderados de los competidores, quienes acompañaron a los niños durante todas las jornadas, además de los representantes de las empresas que brindaron el apoyo para la realización de esta regata.

“La actividad que realiza la escuela CEDENA es una actividad de tremenda trascendencia” señala el Gobernador Juan José Arcos “porque los niños mientras hacen deporte, ellos aprenden algo que puede que se transforme en una profesión para ellos, y es el de ser marineros, desde la más temprana edad”

La autoridad provincial destaca que esta escuela es la única de su tipo que imparte clases de navegación de velas de manera gratuita, “ en donde ellos desarrollan una actividad que recuerda a los antiguos navegantes que se embarcaban justamente donde ellos realizan sus prácticas, hace miles de años, a manos de los yaganes”, señala.

Junto esto, el gobernador Arcos no deja de mencionar que esta actividad deportiva que promueve CEDENA en Puerto Williams es reconocida a nivel mundial, “especialmente porque el Cabo de Hornos es una suerte de Everest para los navegantes, por lo que es todo un hito que nuestros niños practiquen este deporte náutico en un lugar tan cerca de esta zona”, explica.

Este encuentro deportivo contó con el auspicio de la Gobernación Antártica y se enmarca dentro de las actividades que promueven la vida sana y el deporte, según el programa del gobierno que el Presidente Sebastián Piñera desea impulsar con la campaña Elijo Vivir Sano.