22 de abril de 2019

Coordinan acciones para normal arribo de ferry Yaghan frente a obras de reparación en Puerto Williams

Autoridades han dispuesto medidas preventivas tras daño en cabezal de rampa en terminal marítimo de la capital de la Provincia Antártica Chilena.

Una serie de acciones de coordinación con autoridades y organismos regionales, desarrolló este fin de semana el gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo Barrera, para asegurar el arribo del ferry Yaghan a Puerto Williams.

Todo esto, frente a las obras de reparación que se alistan en la rampa luego que ésta presentara un cabezal que requiere trabajos de restauración.

A partir de este problema, la autoridad marítima local limitó las faenas nocturnas en la zona como medida de prevención contra accidentes.

Según se informó, las tareas de reparación en la rampa se iniciarán durante las próximas semanas, ocasión donde además se contará con la visita del director nacional de Obras Portuarias a la capital provincial.

Al respecto, la autoridad provincial afirmó que “en conjunto con Tabsa, Gobernación Marítima de Puerto Williams y la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, se ha estado en contacto permanente con la finalidad de proveer las condiciones oportunas y seguras para la recalada y posterior desembarco de sus pasajeros”.

En este mismo sentido, el gobernador Cárcamo agradeció la comprensión y disposición de pasajeros, considerando que “todas las medidas adoptadas tienen como propósito resguardar la integridad de la comunidad que utiliza el servicio de transporte marítimo”.