20 de mayo de 2015

Diseño y construcción infraestructura portuaria multipropósito para Puerto Williams

Se encuentra en el término de la etapa de estudio de mareas y vientos, con lo cual se podría dar inicio a la etapa de diseño para la construcción.

El proyecto pretende suplir la carencia de infraestructura portuaria  destinada para el desarrollo de prestación de servicios a naves turísticas, mayores y deportivas que navegan por el canal Beagle, y aquellas que realizan servicio turísticos desde y hacia la Antártica. Con los últimos antecedentes se ha determinado que también podría atender a naves pesqueras industriales, buques armada, entre otros.

De esta manera se otorgará espacios que disminuyan el riesgo de operación de embarque y desembarque de pasajeros y logística asociada en Puerto Williams.  Además se generara un nuevo polo de desarrollo productivo al brindar servicios portuarios a buques turísticos de mayor calado.

Todo esto basado en el interés de ser Puerto Base para el turismo antártico nacional e internacional.

Estas obras contemplan un financiamiento de M$4.250.000