Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Antártica actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
14 de marzo de 2018

En Puerto Williams parte Campaña de Vacunación contra la Influenza 2018

Para este año, el Ministerio de Salud adquirió una vacuna que cumple con recomendación de la OMS de cepas a utilizar en el hemisferio sur.

La sede del Club del Alulto Mayor Rosa Yagán, de Puerto Williams, fue el escenario para el lanzamiento de la Campaña de Vacunación contra la Influenza 2018 en la Provincia Antártica.

A la ceremonia asistieron los integrantes del Club, en donde su presidenta, la señora Ana María Chávez, acompañada del gobernador provincial, Juan José Arcos y del alcalde de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, Patricio Fernández,  fueron los primeros en inocularse con la vacuna desarrollada para prevenir el aumento de los contagios con consecuencias fatales.

La directora del Hospital Comunitario Cristina Calderón, Constanza Calisto, destacó la importancia de abarcar el mayor número de personas inmunizadas, principalmente aquellas que se encuentran en el grupo objetivo de esta campaña, que son las embarazadas con más de 13 semanas de gestación, niños de entre 6 meses a 6 años, adultos mayores, personal de salud, enfermos crónicos y trabajadores avícolas y de criaderos de cerdos.

La directora fue enfática en señalar que este año se espera una cepa mucho más poderosa, por lo que la vacunación oportuna en los grupos de riesgo es vital para disminuir casos que pueden causar complicaciones severas, como neumonías y dificultad respiratoria.

Para este año, el Ministerio de Salud adquirió a través de licitación pública, la vacuna “Influvac” del laboratorio Abbott, que cumple con recomendación de la OMS de cepas a utilizar en el hemisferio sur.

Cabe señalar que la campaña de vacunación se prolongará por dos meses, aproximadamente, es de carácter gratuito y tiene por objetivo vacunar a grupos que pueden presentar complicaciones en el caso de adquirir la enfermedad.

El Hospital Comunitario estará vacunando de lunes a domingo, incluyendo  festivos, entre las 9.00 a las 19.00, en la urgencia del centro asistencial y es requisito que los usuarios lleven su cédula de identidad al momento de la atención.

 

El gobernador Juan José Arcos y la presidenta del Club del Adulto Mayor Rosa Yagán cumplen con la campaña.