4 de julio de 2019

Familias de Puerto Williams disfrutan del primer Campeonato Infantil Mixto de Baby-Fútbol y Porristas

El torneo, organizado por la Gobernación de la Provincia Antártica Chilena, reunió a decenas de niños en el Gimnasio Naval de Puerto Williams.

En una verdadera fiesta deportiva, coreográfica y familiar, se transformó el primer Campeonato Infantil Mixto de Baby-Fútbol y Porristas, desarrollado en Puerto Williams y organizado por la Gobernación de la Provincia Antártica Chilena.

Cientos de niñas y niños, que cursan entre pre-kinder y sexto básico del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, participaron en esta actividad. Los pequeños deportistas participaron de un evento que duró unas ochos horas en el Gimnasio Naval de la capital provincial.

Una vez finalizado el evento, el gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, agradeció a los jugadores y sus familiares, así como también a la Armada de Chile, las empresas auspiciadoras, las autoridades y al personal de la Gobernación, quienes cooperaron para que esta actividad se hiciera realidad.

“Observamos cómo padres de familia llegaron con sus niños para hacerlos participar y cómo estuvieron en todo momento instando tanto en el juego como en las presentaciones de sus pequeños. Eso habla muy bien de lo que es el núcleo familiar en Puerto Williams, y deseamos que a partir de estas actividades puedan reforzarlo día a día”, comentó la máxima autoridad provincial.

El torneo destacó por ser inclusivo. La gran mayoría de los equipos, tanto de baby-fútbol como porristas, contó con representantes femeninos y masculinos. Una de las jugadoras, Constanza Castro, argumentó que de esta manera “aprendemos más a trabajar en equipo y pasar más tiempo con los compañeros”.

Su padre, Williams Castro, anheló que se realice más seguidamente.” Estamos hablando de un campeonato que ahora se ve que es en la ciudad más austral del mundo, así que lo encuentro fenomenal. Ojalá se siga haciendo y a las autoridades las insto para que sigan. Muy bueno lo que hicieron”, comentó.

Por su parte, Camila Suazo, resaltó que el evento estuvo bien organizado. Su hija, Pascal Vidal, de Primero Básico B, fue parte del equipo que obtuvo el primer lugar en la categoría súper mini de porristas. “Los chicos que participaron tuvieron todos los tiempos para realizar sus actividades. Estuvo bastante bueno”, manifestó.

El último partido fue la final entre el Quinto B y Sexto B, en categoría infantil. Debieron llegar hasta los penales para definir quién iba a ser campeón, y finalmente fue el último equipo nombrado el que se llevó la copa, gracias a una atajada de Martín Castillo.

“Me metieron hartos goles, pero aprendí que puedo mejorar y pasar tiempo con mi curso, porque no siempre se pasa tiempo con el curso en un campeonato, así que estoy contento porque ganamos”, comentó tras la premiación. En tanto, su madre, Miriam Castro, espera que se continúen haciendo este tipo de actividades deportivas, porque “así nos unimos todos en comunidad”.

La Gobernación de la Provincia Antártica Chilena agradece a todos los entes y particulares que cooperaron para que se concretara esta actividad deportiva. A la Armada de Chile por facilitar el Gimnasio Naval y también a las empresas patrocinantes, Edelmag, Pesquera Productos Marinos y a los vecinos Rodrigo Mena, Jorge Hernández y Carolina Vain.

Resultados:

Baby-Fútbol:

Categoría Súper Mini:
Primer lugar: Primero Básico A
Segundo lugar: Kinder
Tercer lugar: Primero Básico B

Categoría Mini:
Primer lugar: Tercero Básico B

Categoría Infantil:
Primer lugar: Sexto Básico B
Segundo lugar: Quinto Básico B
Tercer lugar: Quinto Básico A

Porristas:

Categoría Súper Mini:
Primer lugar: Primero Básico B
Segundo lugar: Kinder

Categoría Mini:
Primer lugar: Tercero Básico B

Categoría Infantil:
Primer lugar: Cuarto Básico.