12 de julio de 2019

Gobernación Antártica Chilena continuará desarrollando actividades deportivas y culturales durante el segundo semestre

Corridas familiares y conciertos musicales se sumarán al programa proyectado para el resto del año. Los fondos para los eventos fueron aprobados por el Consejo Regional de Magallanes y la Antártica Chilena.

El torneo internacional de hockey sobre hielo en Puerto Williams ya es historia. Sin embargo, prontamente habrá nuevas actividades que la Gobernación de la Provincia Antártica Chilena realizará durante el segundo semestre de este año.

Eventos deportivos y culturales se sumarán al programa que el organismo gubernamental tiene proyectado ejecutar, luego que el Consejo Regional (Core) de Magallanes y la Antártica Chilena aprobara el presupuesto financiado con el Fondo 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Junto a la asignación directa derivada al torneo de hockey pasado, se destinaron recursos para otras tres actividades.

Se trata de los proyectos “Corrida familiar por celebración del Día del Niño y Gobierno Interior” (7 millones de pesos) y “Primera Corrida Color Más Austral del Mundo” (7 millones de pesos), ambos del área del Deporte. También incluye “Puerto Williams está con la música y los eventos culturales” (8 millones de pesos), en Cultura. Estos proyectos se suman a los otorgados al mencionado torneo de hockey sobre hielo realizado el fin de semana pasado (10 millones 500 mil pesos).

El gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, destacó las actividades, cuyos recursos aprobados por el Core totalizaron 32 millones 500 mil pesos. “Se van a distribuir en actividades deportivas y culturales para el beneplácito de nuestra provincia en general”, explicó la máxima autoridad provincial.

De esta forma, las actividades que se desarrollarán este segundo semestre, se sumarán a los distintos eventos que la Gobernación Antártica Chilena ha organizado desde marzo pasado, como la celebración del Día del Patrimonio, el primer Campeonato Infantil Mixto de Baby-Fútbol y Porristas, la Plaza de Gobierno en Terreno y el II Campeonato Internacional de Hockey Sobre Hielo Más Austral del Mundo.