23 de febrero de 2017

Gobernación y Hospital Comunitario se reúnen para definir protocolo de seguridad

La reciente inauguración del Hospital Comunitario de Puerto Williams generó la necesidad de desarrollar un protocolo de seguridad para la Provincia de Cabo de Hornos y, precisamente, ese fue el tema de la reunión entre el gobernador de la Provincia Antártica, Patricio Oyarzo Gáez, la directora del centro de salud, Constanza Calisto y la subdirectora, Macarena Ortega.

Uno de los temas abordados fue el de las atenciones de urgencia que ofrece el hospital. Y Calisto fue enfática en señalar que se entregará esta asistencia a todos aquellos que así lo requieran, ya sean usuarios del sistema público o privado, acorde con lo establecido en la Ley de Urgencias.

Junto a lo anterior, también se discutieron materias relacionadas con la aéreo evacuación, el rescate en las rutas de senderismo, prestaciones médicas a los turistas extranjeros, entre otros puntos.

Posteriormente el gobernador organizará nuevas mesas de trabajo con otras autoridades y servicios presentes en la provincia y así generar acuerdos en lo que respecta a establecer los alcances de un protocolo de seguridad que beneficie toda la ciudadanía.