4 de junio de 2018

Gobernador Arcos y Director (S) Regional de SENAME se reúnen para aunar esfuerzos en materias de infancia

La cita tuvo como objetivo solicitarle al servicio el apoyo para tratar casos de bullying que se están presentando en el liceo de Puerto Williams.

Un saludo protocolar realizó esta mañana el Gobernador Juan José Arcos al director (s) del Servicio Nacional de Menores (SENAME) de la Región de Magallanes Mario Miranda Barrera, ocasión en la que se conversó sobre diversas materias relativas al alcance del servicio en la Provincia Antártica.

Para el Presidente Sebastián Piñera, el tema del cuidado de la infancia es una prioridad en su gobierno, motivo por el cual el gobernador Arcos visitó al encargado del servicio regional para aunar acuerdos en diversas materias, y principalmente plantear realizar un trabajo mancomunado para dar solución a la situación de bullying que se mantiene al interior del Liceo Donald McIntyre Griffiths y que la semana pasada fue dada a conocer en la prensa, a nivel regional.

«Este lamentable caso de bullying nos demostró que en la Provincia Antártica no tenemos los medios para abordar a fondo esta temática. Es fundamental la colaboración que el Sename nos puede ofrecer a través de sus profesionales para hacer un diagnóstico y detectar cuáles son los factores que desencadenan la existencia de tantos casos de bullying en el establecimiento educacional y tomar las acciones pertinentes», señala el gobernador Arcos.

Ambas autoridades dialogaron extensamente, entendiendo que existe la voluntad política para trabajar en función de un lineamiento que busca el bienestar de los niños y adolescentes de Chile y que acoge el llamado de la Convención Sobre los Derechos del Niño, que prioriza su resguardo en términos físicos y psicológicos.

«Nuestro trabajo, como órgano perteneciente a la administración del Estado, es trabajar en pos de estos principios y buscar una solución a estas problemáticas de bullying que se están presentando al interior del establecimiento educacional de Puerto Williams», agrega Arcos tras el encuentro con el representante regional del Sename.