14 de julio de 2021

Gobernador Cárcamo recibe saludo protocolar de vicerrector de Umag

Publicación originalmente realizada el 7 de julio de 2021 en Facebook de Gobernación.

Durante esta semana, el gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, recibió un saludo protocolar de parte del vicerrector de Vinculación con el Medio de la Universidad de Magallanes, Manuel Manríquez.

Entre los temas conversados, destacaron los mecanismos para fortalecer la relación entre dicha casa de estudios y la comunidad de Puerto Williams, en especial con los estudiantes del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths y quienes necesiten capacitación a nivel técnico.

Dentro de las proyecciones, destacaron organizar visitas al Centro Subantártico Cabo de Hornos prontamente a inaugurarse, donde, además de albergar espacios para la investigación y divulgación científica, se espera realizar cursos y talleres de capacitación dirigidos a la población local, además de actividades artísticas abiertas a la comunidad.

Por otra parte, se analizaron vías para incorporar a más estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, con el fin de aportar en áreas como enfermería, kinesiología, terapia ocupacional, educación física, nutrición y dietética, entre otras.