27 de marzo de 2015

Gobernador fiscaliza trabajos arqueológicos en sector Seno Lauta

El Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Sr. Patricio Oyarzo Gáez y el Alcalde (S) de la comuna de Cabo de Hornos Sr. Jaime Patricio Fernández, concurrieron al Club Escuela de Deportes Náuticos, a fiscalizar trabajos arqueológicos realizados por el equipo de Florence Marie Constantinescu, destacada Arqueóloga Nacional.

Tal labor se desarrolla en el marco de las medidas ordenadas por el consejo de monumentos nacionales, destinados a proteger patrimonios arqueológicos de la Provincia. En esta oportunidad el Sr. Gobernador, tomó conocimiento de las labores específicas ejecutadas por el equipo de profesionales, los que tienen  como fin, mitigar el daño arqueológico causado por obras de infraestructura efectuadas en la zona, justamente en esta oportunidad fueron encontradas además dos tipos de herramientas Yaganes, y se identificó que éstas fueron hechas a base de hueso de ballena, las que serán investigadas en más detalle por el equipo de la Arqueóloga.