6 de agosto de 2019

Gobernador Nelson Cárcamo Barrera, asiste junto al SEREMI de Obras Públicas, Pablo Rendoll y al Director Regional de Obras Portuarias, Jorge Valdebenito, a la segunda exposición de proyectos de de la Dirección de Obras Portuarias en Isla Navarino.

Una extensa jornada de trabajo fue la que se llevó a cabo en la 1era Compañía de Bomberos «Arturo Prat», de Puerto Williams, luego de la primera presentación del proyecto de Puerto Navarino, para continuar este miércoles 07 de agosto, con el proyecto «Construcción Infraestructura Portuaria Multipropósito, Puerto Williams» (CODIGO BIP 30137224-0).

Dicho proyecto contempla un muelle para la recalada de embarcaciones de mayor tamaño, como cruceros, por ejemplo, por lo que, estas naves ya no tendrán que quedar a la gira como ocurre en la actualidad, teniendo que desembarcar a sus pasajeros en botes zodiac.

Información del proyecto

La construcción está contemplada en dos etapas, obras marítimas y obras terrestres, por un monto total  M$ 34.722.242, la construcción del Muelle Multipropósito es de 130 metros de longitud por 23 metros de ancho,  para uso de barcos, cruceros y embarcaciones de hasta 240 metros de eslora, puente de 137 metros para desembarco de pasajeros, dependencias para servicios, locales, cafetería y estacionamientos.

Este proyecto contempla además la construcción de un circuito para faenas de combustible e instalación estanques en sector costanera, y las dependencias serán diseñadas para la operación de 200 pasajeros.

Se estima una vida útil del muelle de aproximadamente 20 años y se espera que el inicio de las obras comiencen durante el 1er trimestre del próximo año, según proceso administrativo de licitación.