4 de mayo de 2015

Hospital de Puerto Williams en una avanzada etapa de construcción.

Dentro de unos meses, vecinos de la comuna de cabo de hornos podrán recibir atenciones medicas,y ademas realizarse exámenes sin necesidad de viajar hasta Punta Arenas, en el nuevo y moderno hospital.

El Gobernador de la Provincia Antártica, Patricio Oyarzo Gáez, realizó una visita a las dependencias del nuevo hospital en construcción, junto al Intendente de la Región de Magallanes don Jorge Flies Añón, , la Alcaldesa de la comuna de Cabo de Hornos Sra. Pamela Tapia, la Directora del Serviu Sra. Hina Carabantes, el Seremi de Vivienda y Urbanismo Sr. Fernando Haro, el Presidente de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas Sr. Marco Kusanovic, el Seremi de Justicia Sr. Pablo Bussenius y autoridades locales.

Este proyecto contempla una construcción cercana a los 1.650 m2 sobre un terreno de 2.483 m2. Las dependencias clínicas con las contará el Hospital de Puerto Williams son tales como Sala de Procedimientos Complejos y Salas de Observación y de Urgencia, para una atención oportuna de urgencia, necesidades de estabilización, maniobras de reanimación avanzadas, tratamientos y monitoreo.

Además contará con una amplia gama de equipos médicos, para agilizar los diagnósticos y procedimientos, los cuales serán:

equipo Rx osteopulmonar digital, ecógrafo multipropósito, equipamiento de pabellón, e incubadora de transporte, además de Unidades de soporte tales como: Esterilización y laboratorio y Dispondrá de 6 camas de hospitalización completamente equipadas.

El monto total de esta inversión asciende a los $5.180.314.000 y fue adjudicada a la empresa constructora Salfa S.A.