6 de abril de 2018

Ministro de Bienes Nacionales recibe antecedentes ante solicitudes de terrenos en la Provincia Antártica

En su primer viaje como autoridad máxima de la cartera del ramo, el ministro Ward se reunió con el gobernador Arcos para conocer la situación de un grupo de vecinos interesados en la compra de estos predios.

Tras su visita oficial a la Región de Magallanes, el Ministro Felipe Ward Edwards se reunió con el Gobernador Juan José Arcos para, principalmente, conocer los antecedentes de la situación de un grupo de vecinos de la Provincia Antártica que solicitan la venta de los terrenos que el Ministerio de Bienes Nacionales les entregó en arriendo a largo plazo.

Son aproximadamente 30 familias que, hace unos años, presentaron una solicitud a la Seremía de Bienes Nacionales con el objeto de concretar proyectos de diversa índole en terrenos fiscales habiendo cumplido lo pactado en el contrato, según cada propuesta, incluyendo el cierre perimetral de la propiedad.

Estos terrenos están ubicados en las inmediaciones de Puerto Williams, en los sectores de Río Róbalo, Caleta Paula, Barrio Industrial y Huertos Familiares, en donde en la mayoría ya cumplió con los requisitos que solicita el ministerio, sin embargo, la venta no se ha concretado, situación que inquieta a los vecinos ya que temen perder toda su inversión.

Durante la reunión con el ministro, el gobernador Arcos le hizo entrega del material digital que contiene los antecedentes de los terrenos y los proyectos que involucran, información que los mismos vecinos se encargaron de presentar, con ocasión de realizar la correspondiente solicitud a la máxima autoridad ministerial.

Cabe mencionar que entre las solicitudes se encuentran proyectos de gran inversión, como parques temáticos, cabañas, zonas de picnic, camping, locales comerciales, invernaderos, entre otros, lo que demuestra el interés de los habitantes de la provincia por invertir y elevar el desarrollo económico de la zona.