Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Antártica actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
13 de marzo de 2018

Nuevo Gobernador recibe Acta de Entrega de Cargo de la provincia más austral de Chile

En la ceremonia de traspaso, la nueva autoridad recibió un documento que contiene todos aquellos proyectos de gestión de la Gobernación Antártica.

Esta tarde el nuevo Gobernador, don Juan José Arcos, recibió, de manos de la Gobernadora (s) María Cecilia Triviño el Acta de Entrega de la Gobernación de la Provincia Antártica Chilena. El nuevo gobernador es militante del Partido Regionalista Independiente (PRI) y tiene la responsabilidad de representar las políticas que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera llevará a cabo en la provincia más austral del país.

La lectura de las respectivas resoluciones, mediante las que se traspasaba el cargo, fue leída por el asesor jurídico, don Daniel Valdebenito Contreras, ocasión en la que se entregó el documento de Entrega de Cargo 2018 y el Reporte de Gestión 2014 – 2018, que contiene los proyectos en marcha y los ejecutados, de las políticas de la anterior administración en materia local.

Posteriormente, la nueva autoridad provincial se reunió con su equipo de trabajo para traspasar los nuevos lineamientos que el Presidente Piñera desarrollará, durante su gobierno, a través de sus representantes.