1 de abril de 2015

Se lleva a cabo reunión de Comité Técnico Provincial (COTEP), en Puerto Williams.

Las instituciones que participaron en este COTEP, anunciaron excelentes avances para los diferentes sectores públicos.

La tarde de este 1 de abril, se realizó reunión del “Programa de Fortalecimiento a la Gestión Provincial del Sistema Intersectorial de Protección Social” encabezada por el Gobernador  de la Provincia Antártica Chilena don Patricio Oyarzo Gáez, con la colaboración de la Coordinadora del Sistema de Protección Social, profesionales de la Red pertenecientes a los distintos servicios públicos de nuestra comuna y el Seremi de Desarrollo Social y Coordinador Regional  del Sistema de Protección Social Sr. Andrés Iglesias Ruíz de Punta Arenas.

La idea principal de esta reunión es lograr trabajar en conjunto, por el cumplimiento de los avances ofrecidos a la comunidad del sector mas vulnerable de la provincia.

En esta ocasión la I. Municipalidad de Cabo de Hornos planteó que tanto Gobernación  y Municipalidad se encuentran inscritos como entidad colaboradora de Sename, para concretar instalación de Oficina de Protección de Derechos (OPD) en Puerto Williams.

Por otra parte SERVIU  da inicio a trabajo en terreno  en relación al “Plan de Zonas Extremas”, labor realizada por profesional a cargo, la cual tiene como fin, lograr obtener un catastro de viviendas, esto a través de una ficha técnica y una ficha social, el trabajo se llevará a cabo todo el mes de abril.