20 de julio de 2018

Seremi de las Culturas y Gobernación Antártica se comprometen con semanas musicales en Puerto Williams

La actividad, que cuenta con apoyo financiero del FNDR Cultura, se desarrollaría en octubre de este año.

En una medida gubernamental inédita para la comuna del Cabo de Hornos, tanto la Gobernación de la Provincia Antártica como la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Magallanes, aunaron fuerzas para organizar la primera edición de “Las Semanas Musicales del Fin del Mundo”, actividad que en primera instancia se desarrollaría en octubre próximo.

La noticia se dio a conocer durante una reunión entre el Gobernador de la Provincia Antártica, Juan José Arcos, y la Seremi de las Culturas de Magallanes, Katherine Ibacache, llevada a cabo en dependencias del organismo estatal de Punta Arenas.

Arcos destacó que esta actividad será posible gracias al apoyo financiero otorgado por el Consejo Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) Cultura. El monto total asignado es de 18 millones 800 mil pesos. “Precisamente, nosotros buscamos acercar la cultura, descentralizarla y llevarla a esta ciudad, que es la más austral del mundo, con una serie de manifestaciones culturales”, comentó la máxima autoridad provincial.

“Prontamente se comunicará quiénes estarían en la parrilla de los artistas, las fechas -que en este caso serían para el mes de octubre-, y todo el calendario de actividades que va a ser definido en los próximos días”, añadió.

Ibacache, en tanto, manifestó estar contenta de poder seguir uno de los lineamientos  más importantes del Presidente Sebastián Piñera, que es trabajar con las localidades más alejadas del país, como es, en este caso, Puerto Williams. “Estamos trabajando coordinadamente con el Gobernador de la Provincia Antártica para poder lanzar las semanas culturales de Puerto Williams, donde la comunidad pueda disfrutar de grupos y artistas de calidad”, concluyó.