Menú Principal
28 de septiembre de 2020

Situación Coronavirus en Provincia Antártica Chilena: 21 al 27 de septiembre de 2020

Compartimos los afiches que publicamos diariamente en la fanpage de Facebook de la Gobernación Antártica Chilena, correspondiente a la semana del 21 al 27 de septiembre de 2020. Para mantenerte constantemente actualizado, te invitamos a darle «Me gusta» a la fanpage de Facebook de la Gobernación.

Además, desde el sábado 29 de agosto pasado, comenzamos a compartir información respecto a la cantidad de personas que desembarcaron en la Provincia Antártica Chilena, de acuerdo a las recaladas que el ferry Yaghan realiza en los dos puntos de destino del territorio.

Según determinación de la mesa provincial del Comité Operativo de Emergencia (COE), cada sábado iremos publicando esta información a la comunidad, en el marco de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

Igualmente, hemos estado informando los pasajeros que arribaron a Puerto Williams tras vuelo desde Punta Arenas.

A continuación, los afiches con sus respectivas descripciones diarias:

21 de septiembre de 2020:

– Puerto Williams continúa sin casos activos y 35 exámenes pendientes de resultados.


22 de septiembre de 2020:

– Puerto Williams se mantiene sin casos activos y 35 exámenes pendientes de resultados.

– Ningún pasajero desembarcó en la recalada del ferry ocurrida hoy en Puerto Williams. Esta navegación correspondió a los viajes de carga de combustible y gas según contrato del subsidio de transporte marítimo.
Sólo un operador de maquinaria peligrosa proveniente de Punta Arenas, con PCR negativo, trabajó en esta faena, para luego volver a embarcarse en viaje de retorno a la capital regional.
———————————————————————————————————————————

23 de septiembre de 2020:

– Puerto Williams continúa sin casos activos y 35 exámenes pendientes de resultados.


 

25 de septiembre de 2020:

– De acuerdo a información proporcionada por la Seremi de Salud de Magallanes y la Antártica Chilena, todos los 35 exámenes de la Provincia Antártica Chilena que se encontraban pendientes desde el 11 de septiembre pasado, resultaron negativos. Actualmente hay 5 nuevos exámenes en la mencionada categoría. La zona se mantiene sin casos activos.


26 de septiembre de 2020:

– Puerto Williams continúa sin casos activos y 5 exámenes pendientes de resutados.

– Compartimos información relativa a pasajeros desembarcados en la provincia, durante la última navegación Punta Arenas – Puerto Williams del ferry Yaghan.


27 de septiembre de 2020:

– Puerto Williams continúa sin casos activos 5 exámenes pendientes de resultados.