14 de septiembre de 2020

Situación Coronavirus en Puerto Williams: 7 al 13 de septiembre de 2020

Compartimos los afiches que publicamos diariamente en la fanpage de Facebook de la Gobernación Antártica Chilena, correspondiente a la semana del 7 al 13 de septiembre de 2020. Para mantenerte constantemente actualizado, te invitamos a darle «Me gusta» a la fanpage de Facebook de la Gobernación.

Además, desde el sábado 29 de agosto pasado, comenzamos a compartir información respecto a la cantidad de personas que desembarcaron en la Provincia Antártica Chilena, de acuerdo a las recaladas que el ferry Yaghan realiza en los dos puntos de destino del territorio.

Según determinación de la mesa provincial del Comité Operativo de Emergencia (COE), cada sábado iremos publicando esta información a la comunidad, en el marco de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

Esta semana también publicamos los pasajeros que arribaron tras vuelo excepcional que conectó a Punta Arenas con Puerto Williams el 10 de septiembre pasado.

A continuación, los afiches con sus respectivas descripciones diarias:

7 de septiembre de 2020:

128 EXÁMENES PENDIENTES DE PUERTO WILLIAMS: HOSPITAL COMUNITARIO ESTÁ EN PROCESO DE ENTREGA DE RESULTADOS CON RESPECTIVAS NOTIFICACIONES

– La capital provincial continúa con 1 caso pendiente de reflejarse en el sistema del Ministerio de Salud, de acuerdo a los 5 anunciados por la autoridad sanitaria la semana pasada.

8 de septiembre de 2020:

CORONAVIRUS EN PUERTO WILLIAMS: 2 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y 2 RECUPERADOS

– Durante su reporte diario, el seremi (s) de Salud de Magallanes, Eduardo Castillo, informó que los 2 nuevos contagiados de Covid-19 son parte de una búsqueda activa realizada entre el Servicio de Salud Magallanes y el Hospital Comunitario Cristina Calderón. Los casos detectados fueron aislados y se encuentran en residencia sanitaria.

– Con esta información, la capital provincial totaliza 30 casos. Sin embargo, el propio sistema del Ministerio de Salud tiene pendiente reflejar el quinto caso informado el 3 de septiembre pasado.

– De los 128 exámenes que estaban pendientes, finalmente 2 fueron positivos; 123 negativos; 1 correspondía a un paciente bajo control, y 2 todavía se mantienen a la espera de resultados.

– Asimismo, el Hospital Comunitario Cristina Calderón informó que hay 2 nuevos pacientes recuperados, totalizando 24. Con estos antecedentes, se registran 6 casos activos según las estadísticas que proporciona el sistema Epivigila, pero debería sumarse uno más: el quinto caso informado por la autoridad sanitaria el 3 de septiembre pasado.

9 de septiembre de 2020:

– De acuerdo al reporte de hoy, Puerto Williams, única capital provincial de la región que se mantendría en Fase 3 del Plan Paso a Paso, sigue sin novedades: 30 casos positivos, con 6 de ellos activos (pero aún está pendiente de reflejarse en el sistema Epivigila el quinto caso informado en el reporte del 3 de septiembre pasado). Hay 2 exámenes pendientes de resultados.

10 de septiembre de 2020:

Compartimos información relativa a los pasajeros que arribaron el jueves 10 de septiembre, tras un vuelo excepcional de conectividad entre Punta Arenas y Puerto Williams.

La información fue proporcionada por la Seremi de Salud de Magallanes y la Antártica Chilena.

En cuanto a las estadísticas locales de coronavirus, dicho día no hubo novedades.

11 de septiembre de 2020:

PUERTO WILLIAMS: 2 NUEVOS CASOS Y 35 EXÁMENES PENDIENTES DE RESULTADOS

– En su reporte diario, el seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo, informó sobre los nuevos contagios en la capital provincial. El Hospital Comunitario Cristina Calderón detalló que se trata de los dos exámenes que quedaban pendientes de la búsqueda activa realizada hace algunos días atrás. El 8 de septiembre pasado, la autoridad sanitaria notificó los primeros 2 casos positivos de esta acción, según sistema Epivigila. Con los antecedentes de hoy, se completan los 4 casos positivos de los 128 exámenes tomados aquella vez.

– Puerto Williams totaliza 32 casos positivos, con 8 de ellos en condición activa. Sin embargo, aún está pendiente de reflejarse en el sistema Epivigila el quinto caso informado por el seremi en el reporte del 3 de septiembre pasado.

– Asimismo, el recinto de salud local informó que hay 35 exámenes a la espera de resultados.

– Puerto Williams continúa con 32 casos positivos, con 8 de ellos activos, además de 35 exámenes pendientes de resultados. Aún no se refleja en sistema Epivigila el quinto caso informado por el seremi el 3 de septiembre pasado.

Compartimos información actualizada al sábado 12 de septiembre, respecto a los pasajeros que desembarcaron en la Provincia Antártica Chilena, durante la última navegación del ferry Yaghan entre Punta Arenas y Puerto Williams.

13 de septiembre de 2020: