14 de junio de 2021

[VIDEO] TVN Red Austral – Más de 1 metro de nieve caída en Puerto Williams

*Video publicado el 1 de junio en Facebook de Gobernación.

Mientras continúa nevando en Puerto Williams con registros de temperaturas bajo cero, les dejamos la nota que emitió TVN Red Austral al respecto.

El medio de comunicación destaca las actividades recreativas que los habitantes han podido realizar, como los juegos en trineo, además de las acciones preventivas informadas por el gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo.

Según registros meteorológicos del Aeródromo Guardiamarina Zañartu, desde el lunes 24 de mayo pasado han caído más de 100 centímetros de nieve en la capital provincial. Se espera que decaiga durante la noche de este martes y vuelvan a haber chubascos de nieve el próximo viernes.

Como lo indica la nota, este frente meteorológico ha estado ocurriendo en varios lugares de la región, como Puerto Williams y Puerto Natales.

Ante ello, Onemi Magallanes proporciona los siguientes consejos:

🔸Prepara tu vivienda y tu entorno:
🔹Revisa la evacuación de gases de tu sistema de calefacción, de tal manera de prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono.
🔹Si es posible, aplica sal a los lugares húmedos para así prevenir accidentes.
🔹Si tienes mascotas o ganado, llévalos a un lugar protegido para soportar las bajas temperaturas.
🔹Revisa el techo de tu vivienda y limpia las canaletas.
🔹Protege el medidor del agua, con material aislante.
🔹Mantén el frontis, los accesos y salidas de tu casa despejados de nieve, con el fin de facilitar el tránsito.
🔹Evita secar ropa y tener elementos inflamables cerca de fuentes de calor.
🔹Mantén en un lugar visible los números de emergencia.

🔸Si vas a conducir un vehículo:
🔹Revisa el vehículo, principalmente la dirección, luces, sistema de encendido, batería, neumáticos, sistema de frenos, limpiaparabrisas, entre otros.
🔹Usa líquido anticongelante en el radiador.
🔹Elimina el hielo o escarcha de los vidrios.
🔹Verifica que los neumáticos estén en buen estado.
🔹Mantente informado del estado de rutas.
🔹Mantén una velocidad y distancia prudentes.