23 de junio de 2015

«Yo Elijo Mi PC» en Puerto Williams

«Yo elijo mi PC» es una iniciativa impulsada por el Gobierno de Chile, que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital favorecer a niños (as) en condición de vulnerabilidad, que sobresalen por su destacado rendimiento académico.

Esta vez  fue el turno de los alumnos del liceo Donald Mc Intyre Griffiths, de la ciudad de Puerto Williams. La entrega de los equipos se llevó a cabo con la presencia del Gobernador de la Provincia de Antártica Chilena don Patricio Oyarzo Gáez, el Alcalde (S) don Patricio Fernández, el Jefe del Departamento de Educación Municipal, don  Patricio Olivares y el Director (S) don Francisco Barría.

En los seis años que lleva el programa ha beneficiado a más de 310.000 alumnos (as). Para esta nueva versión 2015 se contempla la entrega de 60 mil nuevos equipos, a los mejores alumnos (as) que estén matriculados en 7º básico a marzo de 2015, y que pertenezcan al 40 por ciento más vulnerable de la población, determinados a través del modelo SINAE de JUNAEB.